¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo.
Hoy os quiero enseñar unos programas para hacer diseño, tanto en 2D como en 3D.
Por un lado, el ya conocido, AUTOCAD. Este es un programa para diseño en 2D, sobretodo. Después de usarlo durante unos meses os daré mi opinión sobre él.
En primer lugar, es un programa bastante útil para hacer planos, y a la larga, cuando se va cogiendo agilidad con él es muy rápido y cómodo. Al principio, lo complicado es saber para que sirve cada herramienta y cuando sabes su función, aprender a utilizarla. Pero tras su uso, irás cogiendo agilidad con los comandos rápidos, los cuales la hacen muy rápida.
En segundo lugar, algo que es importante, es saber como imprimir los planos. De este modo, se podrá adecuar el plano a un A3, A2, A1, etc. Esta es una función muy útil. Para ello, cuando has terminado el proyecto en el modelo, tienes que darle a la pestaña de Presentación1, de este modo, te encuentras en el espacio papel. Seguidamente, en esta misma pestaña, pinchas con el botón derecho y le das a Administrador de configuraciones de página. Te encuentras con una pestaña, donde hay que pinchar en Nueva, puedes cambiar el nombre y le das a Aceptar. Después, te aparecera otra pestaña más grande donde hay que pinchar en Impresora/Trazados -> Nombre, para entonces elegir DWG to pdf. pd3. Luego, cambias el tamaño del papel al que necesites en tamaño del papel -> Aceptar. Te vuelve a aparecer la pantalla del principio. Le das a Definir actual y cerrar. Finalmente solo tienes que hacer el cuadro de dibujo más amplio y adecuar la escala al tamaño del papel.
Por otro lado, SKETCHUP. Este programa es de diseño 3D. La ventaja es que es un programa bastante fácil. La desventaja es que tiene muchos problemas, ya que hay que ir guardando cada poco tiempo porque se te puede borrar todo el trabajo realizado.
¡Feliz miércoles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario