Xavier Pauchard (1880-1948), metalúrgico francés, es conocido por su contribución en el arte de la galvanización del acero en la industria del mueble. Sus diseños innovadores, su silla, taburete y mesa de carácter funcional son populares por su estabilidad, ligereza y resistencia. Pauchard creció rodeado de pinos en Le Morvan, Francia. A pesar de la abundancia de producción de madera a su alrededor, Pauchard dedicó todo su interés en la carpintería metálica, siendo uno de los pioneros en trabajar nuevas técnicas de galvanizado para evitar la oxidación. Creó su propia compañía en 1918, dedicada a la venta de artículos de acero para el hogar. Su padre y abuelo eran techadores, que trabajaban con zinc, y esto condujo al joven Pauchard a experimentar con diferentes técnicas de galvanización.
En 1907, descubrió que podía proteger láminas de metal de la oxidación por inmersión de éstas en zinc fundido. Después de la Primera Guerra Mundial, Pauchard empezó a diseñar una gama de muebles para el hogar, apta para espacios interiores y exteriores, sin importar las condiciones climáticas. Sus productos fueron universalmente populares en hogares y oficinas, como en cafeterías, fábricas, hospitales, etc.
Actualmente, los diseños de Pauchard han alcanzado el estatus de icono en todo el mundo e incluyen la colorida Silla A Tolix, el Taburete Tolix y la mesa Tolix.
Silla A Tolix
Taburete Tolix
Mesa Tolix
Fuente: http://www.voga.com/es
No hay comentarios:
Publicar un comentario