La silla Acapulco nace en México, justo en la ciudad que da lugar a su nombre, en Acapulco, donde los nativos de allí crearon una silla para poder tomar el sol cómodamente, con colores vivos y que sirviese tanto para zonas de interior como para zonas de exterior. Con este diseño fresco, uno podía utilizar la silla Acapulco para ver tranquilamente la costa de la ciudad y el horizonte de sus playas. Esta silla es de creación anónima y fue diseñada durante el boom del turismo del puerto de Acapulco. Sin embargo, es común encontrarla en las costas mexicanas del Golfo de México y del Caribe, así como en varias ciudades de México y del mundo.
Está compuesta de un armazón metálico con acabado electrostático mate, asiento tejido con cordones de PVC, y ofrece una gran gama de colorido, representado el color del mismísimo Acapulco.
El éxito de esta silla radica en su sencillez, su colorido y su comodidad. En los años 50, las grandes estrellas de Hollywood pasaban largas temporadas en Acapulco, donde pudieron disfrutar de esta cómoda silla, y que poco a poco fue llenando espacios en muchas casas de diseño y lujo del mundo. Conlleva un aire nostálgico, y por lo tanto memoria del glamour de la época dorada de este puerto turístico. Lo anterior ubica a esta silla como representativa de una época, lo que a su vez significa es un objeto clásico con una trayectoria de más de sesenta años, digno de conservar su vigencia hasta nuestros días.
Fuente: www.sillasmuebles.com, www.voga.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario