El estilo de decoración toscano es cálido e inspirado en la naturaleza. La combinación de colores cálidos y elementos de diseño rústico son las principales características de este estilo. Puesto que la naturaleza inspiró el estilo toscano, los materiales orgánicos que son duraderos y cálidos se utilizan para decorar el hogar. Las casas de la toscana italiana fueron construidas en piedra caliza o arenisca y sin importar los motivos rústicos. El mármol fue utilizado en pavimentos y en detalles decorativos como columnas y mucho más. Las casas toscanas también tienen patio o galería, y el techo está cubierto con baldosas de terracota.
En el diseño de interiores toscano siempre se utilizan tonos tierra y sombras de oliva, ocre, marrón oscuro, oxidado, rojo, naranja y tonos amarillos y azules. Las paredes pueden ser texturadas, con pinturas especiales. Las texturas de la cerámica y piezas de decoración de hierro pueden ser suavizadas con tapicería rica en estampados florales, rayas y adornos tales como borlas y flecos.
Las paredes pueden ser decoradas con estuco veneciano y acabados de imitación. Los frescos en los muros también son comunes en el estilo de decoración de la Toscana.
En el estilo toscano, los tapices también se pueden utilizar para decorar las paredes. Las vigas de madera dan a la casa un ambiente cálido rústico que es esencial para el estilo toscano. La madera es ampliamente utilizada en muebles y pisos. El mobiliario es de líneas limpias y simples, mientras que la herrería se usa también en la decoración de los muebles y para en la vajilla.
El exterior de una casa de la Toscana está decorado con vegetación de jardín y pozos de agua y fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario