domingo, 13 de octubre de 2013

Estilo vintage.

Vintage es un término tomado del inglés que se utiliza para designar cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad. Inspirado en los años 30-40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.

El color de base es el blanco o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos. La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage.
Los muebles, de tipo provenzal, lucen diseños tradicionales y señoriales con formas curvas y onduladas.

Las telas deben ser de colores brillantes y frescos o con estampados de flores. En el suelo podemos poner una alfombra de lana de color neutro o patrones clásicos.
Las plantas y las flores son indispensables en esta y en todas las estancias de la casa. Aportan frescura, color y romanticismo al ambiente, tres características muy propias de este estilo.

         ''Clásico''


No hay comentarios:

Publicar un comentario